
MARCA BUENA nace con el propósito de promover, difundir y DESARROLLAR las virtudes y beneficios de la buena gestión de marca.
Pensamos el branding con una mirada y propuesta de desarrollo, gestión y transformación positiva para el negocio, las personas, el planeta y nuestra cultura en general y de marcas en particular.
Contamos con más de 25 años de recorrido y experiencia en proyectos de estrategia, diseño e implementación de identidad, diseño y gestión de marca para diferentes escalas y sectores.
Marca Buena® es nuestro modelo de definición y gestión de marca resultado de toda esa experiencia sumado al propósito de promover el valor de marca y su impacto económico, social y positivo en cualquier proyecto, negocio o emprendimiento sin importar su escala o etapa en que se encuentre.
Un modelo accesible y de aplicación concreta para definir la propuesta de valor y una estrategia de marca para empresas, proyectos, negocios y emprendimientos.
Definimos 12 puntos claves para una definición estratégica y un control de gestión de las comunicaciones y acciones de marca.
RECONOCIMIENTOS y DISTINCIONES

FEATURED MAY 2022

#1 PROPÓSITO
MEJORAR EL MUNDO UNA MARCA A LA VEZ.
Elegimos trabajar junto a instituciones, empresas y proyectos para mejorar su impacto y relevancia.
#2 VALORES
HONESTIDAD / COMPROMISO / APRENDIZAJE / EXCELENCIA
Los valores como base de identidad y cultura.
#3 IMPACTO
ECONÓMICO / SOCIAL / AMBIENTAL / CULTURAL
Nos inspira trabajar en proyectos de alto impacto positivo.
#4 MERCADO
CONTEXTOS / COMPETENCIA / OPORTUNIDADES
Brindamos soluciones estratégicas para la identificación y diferenciación de cada propuesta de valor.
#5 IDENTIDAD
DIFERENCIACIÓN / REPRESENTACIÓN / PERTENENCIA
Construimos identidades a partir de la investigación, análisis y la cultura de cada marca.
#6 CULTURA
VALORES / EQUIPOS / PERSONAS
La marca como promotora de una cultura positiva.
#7 MENSAJE
CONECTAR / CONVOCAR / TRANSFORMAR
Las marcas como protagonistas activas de cambio y transformación.
#8 TIEMPO
CORTO, MEDIANO y LARGO PLAZO.
Visiones a largo plazo, Estrategias a mediano y Acciones al corto plazo.
#9 EXPERIENCIA
PROPUESTA / EMPATÍA / SERVICIO
Cada punto de contacto de la marca es una oportunidad para construir preferencia.
#10 COMUNIDAD
DESEOS / INTERESES / REPRESENTACIÓN
Una marca se construye entre dueños, empleados, proveedores y clientes.
#11 DISEÑO
CALIDAD / PRODUCTOS / PROCESOS / EXPERIENCIAS
El buen diseño mejora cualquier experiencia, la simplifica, diferencia y distingue.
#12 INNOVACIÓN
MEJORA / CAMBIOS / CREATIVIDAD
Ninguna marca es estanca sino signo en movimiento y acción fluída.

PROPÓSITO

VALORES

IMPACTO

MERCADO

IDENTIDAD

CULTURA

MENSAJE

TIEMPO

EXPERIENCIA

COMUNIDAD

DISEÑO

INNOVACIÓN
Ya soMOS más de +1000!
_edited_edited.jpg)
CHARLAS
Nos gusta compartir y promover.
Charlas dirigidas a estudiantes, empresarios, emprendedores, profesionales, que tengan interés en conocer las ventajas de incorporar decisiones de branding (gestión de marca) para su negocio, empresa, emprendimiento, o proyectos.
• MARCA BUENA® 12 puntos para marcas de impacto.
Objetivo: Introducción al concepto de marca
Presentación del Módelo de gestión.
• MARCA BUENA® HIstoria de una Marca (MUY) Personal
Objetivo: Inspiracional / Activación
(Genesís del proyecto, logros, alcances y objetivos futuros)
WORKSHOP
_edited_edited.jpg)
CAPACITACIONES IN COMPANY
Marca Buena® BOXES
Una parada para revisar, ajustar y validar tu MARCA HOY
a través de los 12 puntos propuestos por MARCA BUENA®
Objetivos
Validar el presente y plan futuro a largo plazo para la marca.
Alinear Equipos y Objetivos en el corto y mediano plazo.
Evaluación y espacio de mejora en cada uno de los 12 puntos claves.
Hoja de ruta / Plan de acciones
Formato: Taller / Workshop
Modo: Presencial y Virtual
Frecuencia: Anual o cada 10.OOOKM
Duración: 6 / 8 horas
SEMINARIOS

SEMINARIO
Brindamos una experiencia académica actual e innovadora.
100% VIRTUAL SINCRÓNICA y PRESENCIAL INTENSIVA.
Destinada a graduados y profesionales en carreras afines a la dirección de empresas, negocios, emprendedurismo, diseño, comunicación, marketing interesados en vivir un proceso de creación de marca a través de nuestro modelo MARCA BUENA®
En el año 2022 publicamos y compartimos nuestra GUIA PARA UNA MARCA BUENA y fue el sector académico el primero en interesarse en la propuesta y formato.
Sabemos que nuestra propuesta se cita y refiere en aulas y talleres de la UADE, UFLO, UNL, Di Tella, en carreras con perfiles de Diseño, Marketing, Comunicación y Negocios.
Este 2025 tenemos el enorme orgullo y desafío que nuestro primer SEMINARIO forme parte de la oferta optativa en los últimos años de la Carrera de Diseño Gráfico en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires. (UBA_FADU)

CONSULTORÍAS

Análisis, diagnóstico, oportunidades y recomendaciones de mejora para tu marca en base a los 12 puntos de Marca Buena®.
MODO
Presencial y Virtual.
Duración: De 3 a 12 meses
Hagamos DE TU PROYECTO UNA MARCA BUENA
®